FOTOGRAFIAS

ENLACES A SITIOS RELACIONADOS

Arte Filipino

Bienvenidos Todos

El objetivo de este blog es dar a conocer los conceptos y tecnicas del kali filipino arte marcial originario de este misterioso desconocido y lejano pais asi como su origen , evolución y desarrollo tecnico considerado en la actualidad uno de las artes marciales mas efectivas en el ramo del combate real (con armas y sin armas)
Asimismo daremos un repaso sobre los origenes historicos y culturales de las Filipinas tan misterioso y desconocido para muchos de nosotros

Espero poder compartir un poco mas de este fabuloso arte y animarlos a que lo practiquen

martes, 23 de agosto de 2011

EL MAESTRO FILIPINO ROGER AGBULOS Y EL SISTEMA ASTIG LAMECO














GURO ROGER AGBULOS (BIOGRAFIA)





Traducido por Jorge Cuba





En 1990 tuve la fortuna de conocer a Edgar Sulite (Quien tambien fue Instructor de Dan inosanto) , El guro Punong de LAMECO Eskrima, él y un amigo mío, Lowell Pueblos, estában planeando una demostración de artes marciales filipinas, que más tarde se convertiría en un punto de inflexión en mi carrera de artes marciales. A pesar de que había tenido cierta exposición a las artes marciales filipinas en la escuela en Las filipinas . El entrenamiento fue más enfocado a la educación física que a las artes marciales. Así que cuando observe Edgar en aquella demostracion ese día, se encendió un interés de ardor que en mí continúa hasta nuestros días.



Cuando Edgar falleció en 1997 decidí seguir Las artes que originaron al lameco eskrima , El original de campo Eskrima 123, y kali illustrisimo. En un momento, me encontré bajo la tutela del Gran Maestro Christopher Ricketts y Galang Rey de la organización bakbakan , depues continue mi trabajo con el Gran maestro Ireneo Eric Olavides de de campo eskrima jdc_i10



A pesar de los años, y con la constante exposición a diversos artes marciales filipinas. He llegado a algunas verdades sobre el combate real . Una de ellas es que a diferencia de otros sistemas de artes marciales filipinas que hacen hincapié en el combate a corta corto o medio, mi atención se centra en combatir las armas de largo alcance que no se centran generalmente en el bloqueo de un ataque de los opositores y la mano viva rara vez se utiliza para interrumpir un golpe.





ASTIG LAMECO ._






A mi modo de ver, ¿Cómo se puede interceptar un golpe en movimiento cuando este se mueve a más de cien millas por hora? El hecho es que no puedes o no podrias si quisieras hacerlo.

En mi sistema no existen los bloqueos ni los golpes telegrafiados , Un golpe o ataque sorprendentemente es en sí mismo una forma de bloqueo. El concepto es para prevenir y atacar con otro ataque. O dicho de otro modo, el bloquear el ataque del adversario con un ataque tuyo. la realidad de la lucha con armas es que se da muy rápidamente, y el que da el primer golpe o el más eficaz. Usualmente gana. Y lo que realmente se reduce a la memoria y a la reacción muscular. Este concepto no es nuevo. Como cuestión de hecho. No se pudo iniciar , Esto comenzo como un singular atributo del gran maestro Antonio Tatang Ilustrisimo que lo ha convertido en el luchador conocido que es. Esto fue compartido conmigo por el Gran Maestro Ray Galang de la Fraternidad bakbakan. Se refiere a ella como la mirada de Tatang illustrisimo.

la observación cuidadosa del combate imágenes del viejo guerrero , reaccionando a un ataque no por bloqueo , pero de alguna manera consigue en el medio del ritmo del combate atacar resultando literalmente, más astuto que el oponente al anticiparse.

Este tipo de reacción requiere una formacion intensiva, control y nervios de acero. La respuesta normal a este tipo de ataques es parar o bloquear y después dar una respuesta correspondiente o contraataque. Suponiendo que el oponente está entregando sólo a los ataques de una forma continua . Se necesita un corazón de piedra para no flaquear, pero en lugar de ignorar prácticamente sin pasar por el ataque y en su lugar, utilice las aberturas y los defectos sin que el adversario se de cuenta durante la ejecución y entrega en un ataque o un golpe





Mi formación hace hincapié en el control de largo alcance, encuentro con rotos, o una combinación de flujo de ataques lanzados desde todos los ángulos, en pequeñas pasos al avanzar o retroceder, presión hacia adelante siempre es de después de todo, uno no tiene que moverse mucho para hacer un ataque o paro s de su oponente pierda. Asimismo se llevan a cabo ataques de precisión en cuestión de pulgadas y timming fracción de segundos.



¿Cómo manejar un ataque de largo alcance ya puesto en marcha? ¿Uno sólo paso atrás y salir del camino. o iniciar un ataque más fuerte al adversario? De cualquier manera, más tiempo tardará un ataque para llegar a su destino. Cuanto mayor es la probabilidad de que sea contrarrestado o neutralizado. Los ataques más efectivos (o bloqueos), por lo tanto, son cortos los compactos.

¿Cómo funciona un tren de estas condiciones? en primer lugar, usted necesita centrarse en el desarrollo de no telegrafiar sorprendente, no tire nunca, el viento o el cambio a la mano de atras , limite los movimientos que usted hace cuando se recuperan de un ataque para los próximos contraataques.





En segundo lugar destacar la movilidad en su trabajo de pies. Abstenerse de asumir la postura fancing, lo que limita a los movimientos hacia adelante y hacia atrás solo, el cuerpo cambiando, pero sí a pesar de

Proporcionar un método eficaz de evitar ataques, sin embargo le deja todavía dentro del alcance impresionante para posteriores ataques secundarios. Con un juego de piernas no sólo evita el ataque, pero la realidad mejora una posición s y crea una ventaja



Por último mentalmente elimine la distinción entre el bloqueo y el ataque Realmente son una misma cosa. Esto es cierto especialmente en aplicaciones de armas blancas. Una parada con un cuchillo es potencialmente un corte o contraataque

Se ha demostrado en muchas ocasiones en el combate que el camino de la practica es la única manera de combatir instintivamente. Mantenga siempre una formación realista y simple. habilidades motoras gruesas, ejecutado con un mínimo de movimiento y un máximo de la fuerza, siempre será superior a los movimientos artísticos más pero menos racional, común que hace hincapié algunos sistemas filipinos artes marciales.

Con respecto a la esencia de la formación, todo comienza con la mentalidad adecuada. Es comenzar arriesgando la propia cara en contra de armas afiladas , no es broma . Compromisos de este tipo es más probable va a ser una lucha a vida o muerte. En el combate de una espada contra espada o un cuchillo contra cuchillo o de la defensa sin armas en contra de un arma de filo, el peligro de sufrir lesiones graves es inherente y puede ser fatal. ¿Se ha entrenado adecuadamente para esta vida en un momento decisivo? .

La realidad de la lucha contra armas blancas y el impacto es que resulta realmente un asunto vicioso y agotador si el peleador no se ha muerto en el acto, la mutilación y la paliza es el resultado probable. Como dice el proverbio chino CUANDO DOS TIGRES LUCHAN UNO MUERE, Y EL OTRO RESULTA HERIDO.



En el centro de formación en Northridge, tratamos de perfeccionar los golpes no telegrafiados, en la combinación de cuatro (o menos) es un arte. Nacido fuera de combate tribales, el énfasis en la precisión y el movimiento de la economía. trabajo de pies precisa y oportuna permite la máxima movilidad. la progresión de la formación de buenos profesionales y reacciones altamente eficaces contra las reacciones del cuerpo predecible.



La contribución real de las influencias de largo alcance es de su orientación al combate en sentido estricto. Aunque algunas de las artes marciales filipinas presentan vistozas formas de bloqueo , el hecho es que un oponente experto se trasladará a debilitar el ataque de la serpiente es decir, la mano armada . Cuanto más tiempo se tarda un ataque para alcanzar su objetivo, la probabilidad de que sea contrarrestado o neutralizado es alta . Los ataques más efectivos son, por lo tanto cortos, perfectos y precisos.



Este es el combate y el arte . Especialmente en la lucha contra cuchillo, asegúrese de que usted se está preparando para el enfrentamiento real . El mundo real del encuentro de las armas afiladas es violento, brutal e implacable. No se trata de dar y tomaro jugar en el piso donde las reglas y el decoro se respetan y aplican. Pon a prueba tus conocimientos y habilidades con regularidad. Empujalos hasta el límite y más allá. Aprender a Aprendery a aprender de la experiencia, la derrota y la victoria. saborear el dolor y la epifanía de la realidad. Sólo entonces será realmente un maestro del cuchillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario